La iniciativa es ahorrar cien pesos cada semana, o sea, si el 2021 tiene un total de 52 semanas, la suma va a ser de 5200 pesos en un año. No obstante, si se transforma en un hábito y siguen exactamente el mismo desarrollo por un año mucho más, la suma total va a ser de diez.400 pesos en unos años.
– Congela tus costos
Esta es la base de tu ahorro: libera tus costos fijos. Desde el comienzo podrías decir: «No puedo, no tengo donde recortar». Pero siempre y en todo momento hay maneras de achicar lo que se gasta. Puedes comenzar a anotar todos y cada uno de los costos que hagas en algún sitio, a pesar de que los consideres bastante pequeños. En el final del mes realizarás todos y cada uno de los bienes y prestaciones en los que hayas invertido tu pago. De esta manera, te va a ser mucho más simple comprender por dónde recortar.
Si quiere ahorrar $diez,000 en seis meses, precisa dejar en libertad $417 a la semana. Suspende las ocupaciones de diversión, si conseguiste subsistir los meses de pandemia sin ellas, puedes llevarlo a cabo por algunas semanas mucho más.
Explota tu móvil inteligente para administrar tus finanzas
Si aún inquietudes en usar Excel, quizás halles mucho más tranquilidad en alguna de estas apps.
Fintonic, Mint, Monefy, Wallet… Tienes muchas apps para administrar tu dinero desde tu móvil inteligente.
Otras reglas para el ahorro efectivo
- Otra regla común para el ahorro se conoce como el desafío de las 52 semanas.
Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia de una semana a otra. Según este procedimiento, hay que ahorrar la proporción de euros que se ajusta a la semana donde estamos. Esto es que la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de esta forma vamos a ir gastando de a poco hasta la semana 52. El ahorro máximo semanal no superará los 52 euros. Si disponemos éxito, hemos alcanzado un número total de 1.378 euros a fin de año. No es un mal comienzo, ¿verdad?
Viviendas con lote o estacionamiento
Un aspecto del primer caso donde es viable crear una segunda casa o amoldar cualquier composición que se encuentra en la vivienda alquilada .
Esta es una alternativa ideal donde lo que compartirás es el lote común de la vivienda, mucho más sus costos.
Ahorrar 52 semanas: ¿de qué forma llevarlo a cabo?
Este procedimiento puede empezar con cualquier proporción de dinero que quiera; Para el próximo paso, todo cuanto queda es bajar la «montaña»; restarás dinero semana a semana de la suma inicial.
La recomendación es comenzar con cien pesos por semana a fin de que no sea una carga pesada y no afecte otros costos precisos. Más allá de que puedes comenzar con mucho más dinero, va a depender de tus opciones. El truco es la perseverancia.