Confía en tus decisiones y lucha por un futuro mejor
Has contado a alguien de tu gran idea y te encontraste con la respuesta negativa de «eso no va a funcionar», «bájate de esa nube», «eso no es para ti»? No dejes que otros decidan por ti, confía en tus decisiones y aprende a depender de ti mismo.
El caso de Juan
Juan ha trabajado a tiempo completo en una tienda de alimentos durante los últimos cinco años. Ahora ha tomado la decisión de hacer un cambio en su vida. Va a invertir todos sus ahorros y abrir su propio puesto de comida. Quiere ser su propio jefe, ganar más dinero y dar lo mejor a su familia.
Emocionado con su plan de negocios, invita a sus familiares y amigos para contarles su idea y los positivos cambios que le esperan en su vida. Pero, sorpresa, en lugar de apoyarle, sus invitados comienzan a negar todas sus ideas. «No escuchaste que el 85% de los negocios caen en los primeros dos años? Louis también ha tratado y ha fracasado. ¿Por qué quieres cambiar algo si ya tienes un buen trabajo?» Nadie apoya a Juan, nadie comprende que quiere luchar por un futuro mejor. «No puedes hacerlo, no tendrás éxito.»
El miedo al éxito ajeno
Esta historia de Juan no es única. En el mundo existen millones de personas como él que dejan sus sueños, ideas y planes por las opiniones negativas de alguien más. Aunque sea difícil de aceptar, la verdad es que otras personas querrán impedirte el camino al éxito, es su naturaleza. Con sus críticas y palabras, querrán asegurarse de que nunca llegarás allí donde ellos tampoco llegarán, porque la gente no quiere que seas rico y exitoso.
Quienes critican tu éxito lo ven como su propio fracaso económico. No quieren estar peor que tú, por lo tanto, no quieren que tengas más que ellos.
Las razones detrás de la negatividad
Razón número 1: Los demás ven tu éxito como su fracaso económico
Aunque puede ser que tus padres y amigos cercanos quieran lo mejor para ti, prepárate, también vendrán con problemas y obstáculos. No dependas de ellos para manejar tus finanzas. Haz planes para tu futuro y decide cuánto dinero deberías ganar. Toma las riendas de tu vida financiera porque nadie lo hará mejor que tú. Además, no podrás culpar a otros de tu fracaso. Tú eres el creador de tu propia vida.
Razón número 2: Las personas son desconfiadas al enfrentar cosas e ideas nuevas
No dejes que alguien te desanime de luchar por un mejor futuro. No te rindas a las influencias de otras personas. Rodéate de personas positivas que también buscan ir más allá, que tienen metas similares o que ya han tenido éxito. Estas son las personas que te entenderán, te apoyarán y te ayudarán a crecer.
No te conviertas en una persona tóxica
No seas esa persona tóxica que desanima a los demás y pone obstáculos en sus vidas. Rodearte de gente negativa solo te llevará por el mismo camino. Sé positivo, sé diferente, aprende y cumple tus sueños.
¿Te has encontrado con una situación similar a la de Juan? Comparte tu experiencia en los comentarios y no te olvides de seguir disfrutando de más contenido como este. ¡Nos vemos pronto!