Descubre cómo aumentar tus ingresos sin importar si eres empleado o emprendedor

Aumenta tus ingresos y destaca en el mundo laboral

A cada empleado le gustaría tener un mejor sueldo, a cada empresario le gustaría que su negocio prospere y a todos nos gustaría ser valorados y tener más tiempo. Sin importar en qué lugar estés, hay una estrategia que puedes aplicar para ser notado y ganar más dinero.

Los pilares para el éxito en los negocios

Imagina tres cuadros, cada uno representa un pilar que necesitas cuidar para que tu negocio sea exitoso y tenga buenas ganancias.

  • El primer pilar: Productos o servicios. Es decir, algo que ofreces y que puedes monetizar.
  • El segundo pilar: Habilidad de vender. La más importante en los negocios. Aunque tengas los mejores productos o un excelente servicio, si no sabes vender, no te sirve de nada.
  • El tercer pilar: Marketing. Consiste en llegar a las personas para que se interesen en ti y en tu negocio. Puedes pagar publicidad o construir una comunidad a través de un canal de YouTube, un blog o las redes sociales.

Muchas personas que trabajan por internet hacen un buen uso del marketing, tienen una comunidad, una lista de correos y seguidores en redes sociales. Sin embargo, a veces falla uno de estos pilares y el negocio no genera tanto dinero como pudiera.

Si no tienes un producto, no tienes la habilidad de vender o no haces buen uso del marketing, tu negocio no prosperará como debería. Es importante entender que estos tres pilares son responsables de nuestras finanzas.

LEER  Logra Independencia Financiera: Descubre cómo hacer que tu dinero trabaje para ti

El manejo adecuado de las finanzas

Un negocio nos trae una cantidad de dinero que son nuestras ganancias. ¿Qué hacer con ello? Necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades en áreas como la familia, espiritualidad, salud, diversión, etc. Es importante encontrar un balance entre gastar y reinvertir el dinero que ganamos.

Por ejemplo, si vendes productos en tu página de Facebook, parte de las ganancias se pueden reinvertir en anuncios para que más personas conozcan tus productos. Esto ayuda a que crezca tu comunidad y, con el tiempo, ganas más.

Separar las finanzas del negocio y las personales es clave. Puedes tener una cuenta aparte donde transfieres cada mes una cantidad de dinero para tus gastos mensuales, y el resto queda para las inversiones. También puedes asignarte un sueldo fijo cada mes y pagar tus gastos desde allí.

Aplicando los pilares siendo un empleado

Si eres un empleado, los mismos pilares aplican. Tienes habilidades que ofrecer, y tu cliente es tu jefe o la empresa a la que le ofreces estas habilidades. Necesitas saber vender tus habilidades para obtener un buen trabajo.

Además, puedes hacer uso del marketing para darte a conocer como un buen profesional y una buena persona. Esto aumentará tus posibilidades de ascenso o de encontrar mejores oportunidades laborales.

Al igual que un negocio, un empleado también puede reinvertir parte de su sueldo para ganar más dinero, adquirir nuevas habilidades o invertir en proyectos que le permitan trabajar menos en el futuro.

La ventaja de la automatización para los negocios

Aunque los pilares sean los mismos para el negocio y el empleo, el negocio tiene una ventaja: la automatización del trabajo. Como dueño de un negocio, puedes contratar personas, aprender a delegar o utilizar aplicaciones y herramientas que te reduzcan el tiempo de trabajo. Incluso algunos logran que su negocio funcione sin su presencia.

LEER  ¿Es posible dejar de aportar al plan de pensiones? Descubre la respuesta aquí

Un empleado no puede hacer uso de este pilar de automatización. Solo puede dejar de trabajar si invierte y eventualmente puede vivir de esas inversiones.

Conociendo estos tres pilares, podrás hacer un mejor uso de tu dinero y buscar aumentar tus ingresos, ya sea como dueño de un negocio o como empleado.

Si tienes experiencias o ideas que puedan beneficiar a los demás, compártelas en los comentarios. Y si te gustaría aprender más sobre finanzas u otros temas, tengo una oferta que podría beneficiarnos a ambos. Haz clic en el enlace que se encuentra en la caja de información debajo de este vídeo.

Deja un comentario