Descubre cómo aprovechar al máximo cada etapa de tu vida laboral | Consejos de éxito de Jack Ma

Las etapas de la vida y cómo generar un buen ingreso en cada una

Hagamos un ejercicio: dividamos nuestra vida en seis etapas. Aquí tenemos una persona antes de los 20 años, entre 20 y 30, después entre 30 y 40, y así sucesivamente hasta llegar a los 60 o 70 años, cuando nos jubilamos. Esto representa la línea de nuestra vida laboral. ¿Qué crees que deberíamos hacer en cada etapa para generar un buen ingreso y tener una vida con propósito? Vamos a ver qué nos aconseja al respecto Jackman, uno de los empresarios más ricos del mundo.

Antes de los 20 años

Según Jackman, antes de los 20 años debemos ser buenos estudiantes. Es el mejor momento para aprender lo más rápido posible y prepararnos para la siguiente etapa en nuestra vida. Pero ojo, no se reduce a ser el mejor estudiante de la escuela. Los jóvenes debemos estar ansiosos por establecer desafíos y desarrollar nuevas habilidades. Cuando emprendes algo en esta etapa, no pienses en grandes ganancias. Hazlo en primer lugar para ganar experiencia.

Consejo: antes de los 20 años, busca ganar experiencia y desarrollar nuevas habilidades.

Entre 20 y 30 años

Jackman sugiere que una buena opción entre los 20 y 30 años es trabajar para una pequeña empresa. En general, en una empresa grande aprendemos procesos y somos parte de una gran máquina. Mientras que en una pequeña empresa aprendes a hacer muchas cosas a la vez, tenemos contacto más cercano con el dueño, aprendemos a luchar por los sueños y cultivar la pasión necesaria para dirigir un negocio propio. Antes de los 30 años, no importa tanto en qué lugar trabajas, sino a qué jefe sigues. Un buen jefe nos enseñará disciplina y buenos principios para emprender.

LEER  50 Consejos Infalibles para Ahorrar Dinero y Aumentar tu Riqueza

Consejo: antes de los 30 años, elige un buen jefe que te enseñe disciplina y buenos principios.

Cometer errores y aprender

Estas dos primeras etapas son el tiempo para cometer errores. Es decir, cuando eres joven, haz suficientes errores. No te preocupes porque cualquier error es una ganancia. Te caes y te levantas, disfrútalo y aprende las lecciones.

Entre 30 y 40 años

Es tiempo de elegir un camino. Debemos decidir si continuamos trabajando para una empresa o empezamos a trabajar para nosotros mismos. Ser nuestro propio jefe puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, así que piénsalo muy bien.

Consejo: entre los 30 y 40 años, decide si quieres trabajar para una empresa o ser tu propio jefe.

De los 40 a los 50 años

Enfócate en lo que eres bueno. Seguramente ya conoces tus fortalezas, así que no trates de saltar a un área totalmente nueva. Es demasiado tarde y aunque puedes tener éxito, la posibilidad de morir en el intento es muy alta. Aprovecha a hacer las cosas en las que eres bueno durante esta etapa.

Consejo: de los 40 a los 50 años, enfócate en tus fortalezas y haz las cosas en las que eres bueno.

Entre 50 y 60 años

Trabaja con los jóvenes. Debemos invertir en ellos, ya que los jóvenes pueden hacerlo mejor que nosotros. Tienen más energía y adaptabilidad para el futuro. Así que confía en ellos, busca y apoya a aquellos que tienen potencial, son buenos y proactivos. Enséñales, comparte con ellos tu experiencia y aprende de ellos. Tú también puedes ser recompensado grandemente.

Consejo: entre los 50 y 60 años, trabaja con los jóvenes y comparte tu experiencia con ellos.

LEER  La regla infalible de Warren Buffett para evitar pérdidas de dinero: aprende de un maestro inversor

Más de 60 años

Relájate y dedica más tiempo para ti mismo. Puede ser demasiado tarde para empezar un negocio o cambiar algo, pero si no estás de acuerdo con lo que nos dice Jackman, demuéstrale que está equivocado. Seguramente conoces a Coronel Sanders, fundador de KFC, quien no logró éxito con sus pollos fritos antes de los 62 años de edad. No importa en qué etapa estemos, nunca nos olvidemos de ser buenos seres humanos, cuidar nuestras relaciones y nuestro tiempo de regeneración. Solo entonces podremos dar lo mejor en el trabajo y celebrar los triunfos.

Consejo: a cualquier edad, nunca olvides cuidar tus relaciones y tu tiempo de regeneración.

Conclusión

Estas son las etapas que nos describe Jackman para generar un buen ingreso en cada una. ¿Tienes alguna otra idea que añadir? Describe en los comentarios, ¡será un gusto leerte!

Saludos amigos y hasta el próximo artículo.

Deja un comentario