Cómo un albañil desafió los obstáculos y alcanzó el éxito: Una historia inspiradora

La importancia de invertir en nosotros mismos

Pronto nos mudaremos y estamos por terminar las reparaciones de la casa donde viviremos. Todo esto resultó en una historia que nos hizo reflexionar sobre el trabajo y el desarrollo. Quiero contarte la historia de nuestro albañil.

Contratando a un experto

Nick y yo somos hábiles en los trabajos de construcción, por lo que hemos contratado a un señor albañil para ayudarnos a alinear las paredes y poner la cerámica. Nuestro albañil tiene 20 años de experiencia en su profesión y cobra por trabajo hecho o resultados, no por horas trabajadas. Me gusta pensar que es rápido en lo que hace, ya que sin duda alguna tiene talento con sus manos.

El problema con la cerámica

A la hora de poner la cerámica, ocurrió un problema: la cerámica estaba muy dura y el albañil no contaba con las herramientas profesionales necesarias. Esto casi le impidió hacer los pequeños cortes para los tomacorrientes y algunos cables. Camille me comentó que ese día el albañil estaba frustrado y antes de terminar los agujeros, no escuchó ni una de sus bromas habituales.

Nos sorprendió que un hombre como él, una persona que trabaja con cerámica diariamente, no tuviera la máquina dedicada para hacer este tipo de cortes. Le pregunté sobre ello y me explicó que una máquina de este tipo cuesta unos 800 dólares, y que nunca logró conseguir una porque no considera que sea algo tan necesario. Agregó que trabaja con cerámica y no ve urgencia en comprar una máquina de cortar cerámica.

LEER  Logra Independencia Financiera: Descubre cómo hacer que tu dinero trabaje para ti

La importancia de invertir en herramientas

Más tarde descubrí que el albañil no tiene dinero ahorrado porque está acostumbrado a gastar rápidamente todo lo que gana. Al analizar su caso, no pude dejar de pensar que el albañil estaba perdiendo la oportunidad de ganar más dinero.

Beneficios de tener mejores herramientas

Veamos los hechos: la única desventaja de comprar la máquina de cortar cerámica es desembolsar los 800 dólares que cuesta. Sin embargo, necesita cortar otros gastos para poder ahorrar el suficiente dinero. Ahora veamos los beneficios de tener mejores herramientas:

  • El albañil hace su trabajo más rápido, lo que le permite ganar más dinero.
  • Las personas con una máquina ganan aproximadamente 2 dólares más por cada hora.
  • Después de 400 horas, la inversión de 800 dólares está siendo devuelta.

400 horas equivalen a 4 a 5 meses de su trabajo, lo cual no es mucho tiempo considerando que trabaja en su profesión desde hace 20 años. Además, con una máquina, el albañil hace mejor su trabajo, ya que incluso un albañil talentoso no es capaz de hacer perfectos todos los detalles sin la ayuda de una cortadora de cerámica profesional. Con la máquina, también gana nuevos clientes, ya que hay personas exigentes que buscan una excelente calidad.

Resumiendo, menos ingresos, menos clientes. Este es el resultado de no invertir en sí mismo. Pienso que todos debemos buscar las maneras de ser más efectivos en lo que hacemos. A veces esto significa invertir tiempo y dinero en nuestro desarrollo personal, aprendiendo nuevas habilidades. Otras veces, significa invertir en herramientas que nos ayuden a hacer mejor nuestro trabajo.

LEER  Descubre cómo implementar el principio del 80/20 en tus Finanzas Personales con éxito

Por ejemplo, nosotros hemos invertido en un micrófono profesional para mejorar la calidad de voz en nuestros vídeos. El micrófono es nuestra herramienta de trabajo, al igual que una cortadora de cerámica para el albañil. También hemos invertido en cursos y libros de oratoria para transmitir mejor el conocimiento. Los resultados son visibles: una voz más clara con menos ruido da más ganas de escuchar y compartir los vídeos con los demás. Gracias a ello, llegamos a más personas con nuestros vídeos.

Independientemente de a qué te dedicas, te animo a buscar las áreas en las que puedas mejorar. Invierte en ti mismo y en las herramientas que te permitan realizar mejor tu trabajo. Solo de esta manera serás capaz de salir adelante y mejorar tu situación. Con la historia del albañil puedes ver lo importante que es invertir en nosotros mismos. Espero que esta historia te haya motivado, como a mí cuando me la contó.

Aprovechando la oportunidad, quiero invitarte a nuestro nuevo canal, Aprendiz Desarrollo. Como su nombre indica, trataremos temas sobre desarrollo personal. No lo olvides, puedes suscribirte aquí. Nos vemos hasta la próxima.

Deja un comentario