Descubre los 7 secretos para invertir en bienes raíces: Cómo empezar en el mercado inmobiliario

7 Tips para realizar una inversión en bienes raíces sin fracasar en el intento

Si hay una inversión que todos queremos, son los bienes raíces. Poner tu dinero en un inmueble es lo mejor que puede pasarte. Es por eso que hoy te contaremos 7 tips para realizar una inversión en bienes raíces sin fracasar en el intento.

Seguridad y flexibilidad

Comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal. Además, generarás un retorno de inversión elevado, mediante la plusvalía que se incrementa con el paso del tiempo. Invertir en bienes raíces te ayuda a construir parte de tu patrimonio y es una actividad que retribuye económicamente.

Define tu presupuesto

Lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión. Considera alternativas que requieran un bajo enganche si dispones de poco dinero. Establece un límite, la cantidad de dinero que puedes disponer para invertir y comprar propiedades de acuerdo a tus posibilidades.

Considera un horizonte de tiempo razonable

Deja que la inversión madure un periodo de 3 a 5 años. Sé paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo. Identifica el estado de tus finanzas, establece metas para tu inversión y determina un monto inicial a invertir.

LEER  Las 7 estrategias de los más ricos para aumentar sus riquezas

Revisa los detalles de la inversión

Considera que la propiedad debe estar inscrita en el registro público y conoce su situación fiscal. Investiga el proceso para escriturar y evita adquirir una propiedad intestada. Te recomendamos contar con un asesor inmobiliario o un broker hipotecario certificado.

Investiga para adquirir en preventa

Conoce de preventas, el historial del desarrollador y solicita contratos. Considera tus necesidades, la ubicación de la vivienda, medios de transporte y el tiempo estimado de entrega del proyecto. Investiga bien la zona y los usos de suelo para asegurarte de que puedes hacer lo que tienes en mente.

Compra para remodelar y vender

Elige comprar un inmueble que puedas remodelar y aumentar su valor. Establece un presupuesto y evalúa el espacio que necesitas remodelar. Prioriza los detalles indispensables y remodela poco a poco sin detener tu operación habitual.

Invierte para rentar a un mayor valor

Considera el rendimiento y la plusvalía que se obtiene al adquirir un departamento. Estudia la oferta de valor y el tipo de bien raíz que te interesa. Invierte en ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para obtener mejores ganancias a largo plazo.

Invertir en bienes raíces implica una inversión importante, pero los riesgos son menores. Es una buena alternativa de diversificación para lograr estabilidad y crecimiento financiero. ¡Comparte este artículo si te ha sido útil!

Deja un comentario