La diferencia entre las personas frugales y los demás
¿Cuál es la diferencia más grande entre las personas frugales y todos los demás? Los frugales aprenden a gastar el dinero en lo que encuentran importante y no gastar nada en todo lo demás, mientras que alguien que compra cosas que no necesita, un día termina necesitando lo que no puede comprar.
Las siete cosas que las personas frugales hacen a diario
- Hacen una lista de las cosas que les gustaría tener y aprovechan a comprarlas cuando están en descuento, por ejemplo, en Black Friday, descuentos navideños o simplemente esperan una buena oferta durante el año.
- Usan sus manos para arreglar ciertas cosas en su casa antes de pedir ayuda externa, como un fontanero o un mecánico. También preparan su propia comida en lugar de salir a comer fuera.
- Lo cuestionan todo. Comparan los precios, buscan el mismo producto en otras tiendas o en internet y a menudo encuentran precios aún más baratos.
- No tienen problema en comprar cosas de segunda mano, como ropa, muebles o electrónicos de exposición. Estos productos se pueden encontrar a precios mucho más bajos y en buen estado.
- Hacen uso de actividades gratuitas para relajarse, como visitar el parque, la biblioteca de la ciudad o jugar juegos de mesa con amigos. Saben que no se necesita gastar dinero para pasar un buen rato.
- No compran baratijas de poca calidad que se dañan rápido. Compran cosas de buena calidad que les durarán mucho tiempo, como un colchón, muebles de cocina o un buen par de zapatos.
- Negocian tarifas y precios. Saben que incluso los grandes almacenes están dispuestos a negociar, especialmente en la compra de productos grandes como electrodomésticos o muebles. Además, aprovechan descuentos en servicios como el internet.
Si te consideras una persona frugal, comparte con nosotros tus hábitos que te ayudan a gastar menos. Así podemos aprender y manejar mejor nuestro dinero. Saludos y hasta un próximo artículo.