6 Pasos Infalibles para Obtener un Aumento de Sueldo

Aprende cómo obtener un aumento de sueldo en tu trabajo

Pablo es un hombre que disfruta mucho de su trabajo, le gusta lo que hace. Pero como a todo empleado, a Pablo también le gustaría ganar un poco más.

– Sabes, Pedro, estoy pensando que he trabajado en este puesto desde hace cinco años y sigo ganando el mismo sueldo. Soy un buen empleado, merezco un aumento – dice Pablo.

– No, por supuesto, amigo Pablo. Solo es cuestión de esperar. Seguro el jefe te llama uno de estos días para ofrecerte un buen aumento – responde Pedro.

Pero los meses pasan y pasan, y Pablo sigue recibiendo el mismo sueldo. Algo anda mal aquí, ¿por qué Pablo no ha recibido el aumento de sueldo?

– Oye, Pablo, no sigas esperando. Necesitas accionar, pero no sé cómo hacerlo – dice Pedro.

– Tranquilo, vamos a decirte lo que debes hacer para obtener ese aumento que tanto quieres

– Si estás esperando a que un día tu jefe te llame a su oficina y te dé un jugoso aumento, espera sentado, porque eso difícilmente pasará. Si quieres un aumento, debes ir a buscarlo. Necesitas atreverte, porque tu jefe necesita saber tu deseo de obtenerlo. Tienes razón, déjame ir a hablar con mi jefe mañana mismo – contesta Pablo, determinado.

LEER  Guía definitiva: Cómo usar tu Tarjeta de Crédito de forma inteligente en 4 simples pasos

– Cuidado, Pablo. Si de verdad quieres tener un aumento, es mejor comenzar a hablar con tus acciones. Antes de correr a la oficina de tu jefe, asegúrate de que tu jefe tenga difícil darte un no por respuesta. Te explicaré cómo lograrlo – explica Pedro.

Cómo obtener un aumento de sueldo

Recibir un aumento no es más que un proceso y podemos reducirlo a unos simples pasos que debes cumplir para hacerlo una realidad:

1. Sé el mejor en lo que haces

No te conformes con hacer bien tu trabajo. Los demás compañeros también podrían hacer el trabajo igual que tú. Sé valioso para tu empresa, crece, ganando experiencia y estando entre los mejores en lo que haces. Establece la meta de estar entre el 1% de los mejores en tu campo.

2. Da más de lo que esperan de ti

Ir a trabajar y cumplir con tus responsabilidades no es suficiente para obtener un aumento. Da más de ti. Busca algo que hacer una vez termines tus tareas. Si tienes que entregar reportes el viernes, envía adelanto de los reportes el miércoles. Sé proactivo.

3. Busca soluciones a problemas

En lugar de crear nuevos problemas, busca soluciones. Comparte tus ideas para mejorar la empresa y sé parte de su crecimiento.

4. Pon empeño, compromiso y positivismo a lo que haces

Evita caer en la rutina del trabajo haciendo lo mismo cada día y esperando diferentes resultados. Demuestra entusiasmo y compromiso.

5. Asegúrate de ser notado

No basta con hacer un buen trabajo, necesitas ser notado por tu jefe. Muestra motivación y tu interés en desarrollarte en la empresa.

LEER  La importancia de guardar silencio sobre tus metas: Evita compartirlas con estas personas

6. Pide un aumento

Después de cumplir con todos los puntos anteriores, es el momento de hablar. Ve a la oficina de tu jefe y expón tus argumentos. Utiliza los principios de las negociaciones para hacer uso de ellos.

Si, a pesar de cumplir con todos estos pasos, tu jefe no quiere darte un aumento, quizás sea una buena oportunidad para desarrollarte por tu propia cuenta. Prepárate para renunciar si es necesario.

¿Qué crees que es lo más difícil para obtener un aumento en el lugar donde trabajas? ¿Has intentado hablar de ello con tu jefe?

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario