Pedro y sus malos hábitos mañaneros
Pedro abre los ojos, toma el celular y entra en los mensajes. Luego va directamente a Facebook y pasa allí los próximos quince minutos. ¡No, Pedro, tú no practicas los hábitos de una persona exitosa!
La importancia de la mañana
La mañana es el tiempo más productivo y, por lo tanto, el más importante del día. Si lo utilizas bien y desarrollas buenos hábitos, es mucho más probable que pronto tengas éxito y te conviertas en la mejor versión de ti mismo.
Hábitos de las personas exitosas por la mañana
Además de lavarse la cara, beber uno o dos vasos de agua y despertarse temprano, ¿qué hacen en la mañana las personas exitosas como Bill Gates, Anthony Robbins o Michael Jordan para comenzar bien el día?
Marcos y su rutina exitosa
Ahora conoce a Marcos, quien es un ejemplo de una persona exitosa típica. Lo primero que hace en la mañana es dedicar tiempo para sí mismo. Cuando se despierta, Marcos medita, hace ejercicio y escribe notas en su diario. Estos son los tres hábitos que la mayoría de personas exitosas hacen en las mañanas antes de empezar cualquier otra actividad.
La importancia de la meditación y la visualización
El hábito de meditar y visualizar ayuda a Marcos a conocerse mejor y, por lo tanto, durante el día es capaz de tomar mejores decisiones. Estas decisiones lo acercan a lograr sus metas porque Marcos está consciente de lo que quiere. Dedica diez minutos cada mañana a esta rutina.
La importancia del ejercicio
Después de la meditación, Marcos dedica tiempo a hacer ejercicios. Hace algunos abdominales, estiramientos y después toma tiempo para respirar profundamente durante uno o dos minutos. Esta rutina reduce el estrés y le ayuda a despertar su cuerpo y mente.
Escribir pensamientos y lecciones aprendidas
Una vez bien despierto, Marcos anota sus pensamientos en su diario. Son notas muy personales y también las lecciones que ha aprendido el día anterior. Si lees una página del diario de Marcos, podrás notar que está muy agradecido por su familia y cada cosa positiva en su vida. Él comienza su día con pensamientos muy positivos.
Crear una rutina de la mañana
Marcos ha creado una rutina de la mañana que le toma 30 minutos y no comienza a trabajar en nada sin realizar primero estos hábitos. Si te gustaría establecer tu rutina de la mañana, puedes ver este vídeo donde te explico cómo crear una.
Prioridades y planificación
Bueno, ¿qué hace Marcos después de su rutina de la mañana? Come un buen desayuno saludable y comienza a trabajar, pero no sin un plan. Cada noche, antes de ir a dormir, Marcos toma el tiempo para anotar las tres cosas más importantes que quiere realizar al día siguiente.
Eliminar distracciones
Ahora por la mañana, no pierde tiempo pensando en lo que va a hacer. Simplemente mira en su lista y empieza con la primera de sus tres prioridades del día. Marcos no entra en ninguna red social, no lee correos y no empieza a conversar con compañeros de trabajo. Se enfoca totalmente en terminar lo más importante para después tener tiempo de hacer todas las demás cosas.
Lecciones que podemos aprender
Las personas exitosas establecen una rutina de la mañana que las llena de energía y positivismo para todo el día. También establecen dos o tres cosas más importantes para hacer cada día y las realizan antes de cualquier otra cosa. Si esto se convierte en tu hábito, avanzarás más rápido que nunca y cada día te acercarás al lugar donde deseas estar.
Esto es lo que te deseamos, caminillo. Y tú, ¿qué hábito de la mañana tienes? Comparte con nosotros en los comentarios.
Contáctanos:
- Twitter: @aprendizfin
- Facebook: aprendiz financiero
Si quieres recibir más información sobre nuevos vídeos, haz clic en la campanita. ¡Hasta la próxima!