5 reglas infalibles para completar tus proyectos rápidamente

Las 5 reglas para ser una persona cumplidora e exitosa

Siempre hay cinco reglas clave para convertirse en una persona cumplidora. Una persona cumplidora es alguien que siempre termina lo que empieza y, como resultado, logra el éxito en su vida. Estas reglas son fundamentales para cerrar la brecha entre lo que queremos y lo que realmente hacemos.

Cerrar la brecha entre lo que queremos y lo que hacemos

Es común escuchar a muchas personas hablar de lo que les gustaría hacer en la vida, como tener un mejor trabajo, un negocio exitoso, formar una familia o viajar por el mundo. Sin embargo, la mayoría de estas personas hacen poco o nada para lograrlo. Algunos solo tratan de hacer algo, pero tratar no es lo mismo que hacerlo de verdad.

Imaginemos el caso de Juan, que quiere trabajar en una de las empresas más grandes del país. Envía su currículum, pero al no obtener respuesta, se da por vencido rápidamente sin agotar todos los medios. Aunque nadie puede decirle que no lo estaba intentando, la verdad es que intentar no es lo mismo que hacerlo de verdad. Si Juan realmente quisiera lograr su objetivo, primero investigaría las habilidades necesarias para trabajar en esa empresa, las adquiriría y haría todo lo posible para conseguir el trabajo.

Si no fuera en esa empresa, buscaría en otra similar y probablemente lograría el trabajo de sus sueños debido a su determinación y esfuerzo.

LEER  10 Formas COMPROBADAS para mejorar tu Inteligencia Financiera

Aceptar el fracaso como parte del éxito

El fracaso es algo normal en el camino hacia el éxito, especialmente cuando estamos haciendo algo por primera vez. Ninguna persona que ha logrado algo significante ha encontrado el éxito sin enfrentar el fracaso en el camino. Henry Ford, por ejemplo, realizó numerosos intentos y fracasos antes de construir el primer motor para su automóvil. Thomas Edison también enfrentó numerosos fracasos al intentar construir la primera bombilla. Para un cumplidor, el fracaso es parte del éxito, una oportunidad de aprendizaje y una motivación para buscar otras soluciones.

Evitar las excusas

Los cumplidores saben que las razones son solo excusas. Muchas veces, nos gusta inventar una razón para explicar algo, ya sea positivo o negativo, pero estas razones no tienen una relación real con los resultados. Por ejemplo, si alguien ayuda a una abuela a cruzar la calle y luego gana la lotería, pensar que su buena suerte se debe a haber ayudado a la abuelita es simplemente una coincidencia. Del mismo modo, cuando llegamos tarde al trabajo, solemos poner excusas como el tráfico, la lluvia o un familiar enfermo en lugar de asumir la responsabilidad.

Sin embargo, si no asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y buscamos un cambio, nunca mejoraremos.

Buscar apoyo y trabajo en equipo

Para alcanzar el éxito, no podemos ser lobos solitarios. Es poco probable que podamos hacer todo por nosotros mismos, especialmente si aspiramos a grandes metas. Es importante unirse a otras personas que compartan nuestros objetivos y apoyarnos mutuamente. Podemos buscar un mentor con experiencia que ya haya recorrido el camino que deseamos seguir o formar parte de un grupo de personas que estén en la misma etapa y estén dispuestas a compartir sus experiencias. Trabajar en equipo facilita el camino y evita cometer los mismos errores que otros ya han enfrentado.

LEER  10 estrategias probadas para empezar a generar ingresos desde cero

Confía en ti mismo

La confianza en uno mismo es fundamental para lograr el éxito. A menudo, nos saboteamos a nosotros mismos al no confiar en nuestras capacidades. Sin embargo, la confianza se desarrolla a través de la práctica y cumpliendo con nuestros objetivos. Cuanto más conocimientos y habilidades adquirimos en un área, más confianza tenemos en nosotros mismos. Por ejemplo, si nunca hemos hablado en público, al principio es normal tener miedo y falta de confianza. Pero a medida que practicamos y adquirimos habilidades en esta área, obtenemos más confianza en nosotros mismos.

Cuando confiamos en nosotros mismos, somos capaces de lograr el éxito mucho más rápido en cualquier cosa que nos propongamos.

Estas son las cinco reglas clave para convertirse en una persona cumplidora que siempre logra sus metas. Al aplicar estas reglas en nuestra vida diaria, podemos cerrar la brecha entre lo que queremos y lo que hacemos, aceptar el fracaso como parte del éxito, evitar las excusas, buscar apoyo y confiar en nosotros mismos para lograr el éxito en cualquier área de nuestra vida.

Gracias por leer este artículo y espero que te sea útil para alcanzar tus metas. No dudes en compartirlo con tus amigos y nos vemos pronto.

Deja un comentario